viernes, 31 de octubre de 2014
Bienvenidos al Blog de "Educación Tecnológica".
Muchos nos preguntamos ¿Qué es la Tecnología?

Muchos nos preguntamos ¿Qué es la Tecnología?

La
tecnología nació con el hombre, cuando el hombre comenzó a manipular la
naturaleza y transformarla de acuerdo a sus propias necesidades.
Necesito crear
herramientas que le ayudarán a prolongar las acciones de sus manos, pies y
músculos.
A medida que los
conocimientos del hombre fueron avanzando y cambiando, los artefactos se
convirtieron en maquinas que prolongaron nuestros sentidos, nuestros órganos de
comunicación, y en cierta medida nuestro cerebro.
Objetivos del Área de
Educación Tecnológica
n
Desarrollar
la lógica del pensamiento técnico y las capacidades de resolución de problemas
prácticos.
n
Desarrollar
miradas comprensivas del medio técnico, reconociendo cambios y continuidades
entre procesos y tecnologías diferentes.
n
Desarrollar
el pensamiento crítico sobre las interrelaciones entre la tecnología, las
personas, las sociedades y el medio ambiente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)