Muchos nos preguntamos ¿Qué es la Tecnología?

La
tecnología nació con el hombre, cuando el hombre comenzó a manipular la
naturaleza y transformarla de acuerdo a sus propias necesidades.
Necesito crear
herramientas que le ayudarán a prolongar las acciones de sus manos, pies y
músculos.
A medida que los
conocimientos del hombre fueron avanzando y cambiando, los artefactos se
convirtieron en maquinas que prolongaron nuestros sentidos, nuestros órganos de
comunicación, y en cierta medida nuestro cerebro.
Objetivos del Área de
Educación Tecnológica
n
Desarrollar
la lógica del pensamiento técnico y las capacidades de resolución de problemas
prácticos.
n
Desarrollar
miradas comprensivas del medio técnico, reconociendo cambios y continuidades
entre procesos y tecnologías diferentes.
n
Desarrollar
el pensamiento crítico sobre las interrelaciones entre la tecnología, las
personas, las sociedades y el medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario