viernes, 31 de octubre de 2014

Bienvenidos al Blog de "Educación Tecnológica".


Muchos nos preguntamos ¿Qué es la Tecnología?

La tecnología nació con el hombre, cuando el hombre comenzó a manipular la naturaleza y transformarla de acuerdo a sus propias necesidades.
Necesito crear herramientas que le ayudarán a prolongar las acciones de sus manos, pies y músculos.
A medida que los conocimientos del hombre fueron avanzando y cambiando, los artefactos se convirtieron en maquinas que prolongaron nuestros sentidos, nuestros órganos de comunicación, y en cierta medida nuestro cerebro.

Objetivos del Área de Educación Tecnológica
n  Desarrollar la lógica del pensamiento técnico y las capacidades de resolución de problemas prácticos.
n  Desarrollar miradas comprensivas del medio técnico, reconociendo cambios y continuidades entre procesos y tecnologías diferentes.

n  Desarrollar el pensamiento crítico sobre las interrelaciones entre la tecnología, las personas, las sociedades y el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario